Mi lista de blogs

domingo, 8 de mayo de 2011

MADRIDFOTO 2011


He tenido la suerte de contemplar, a mi ritmo y sin bulla alguna, las fotografías de prestigiosos fotógrafos de todo el mundo, durante la inauguración de MadridFoto este pasado jueves.

MadridFoto acoge lo más destacado de la fotografía actual y vintage. 51 galerias en totalHenri Cartier-Bresson, Isabel Muñoz, Jean-Marc Bustamante, Ramón Massats, Alexandra Sanguinetti, Thomas Ruff, Ouka Lele o Jim Goldberg, son algunos de los célebres fotógrafos cuyas imágenes podrán admirarse en esta tercera edición. Todo en un espacio de 5000 metros cuadrados.  Un fascinante deleite para el amante de la fotografía. 
Por primera vez, vi expuestas las fotografías de Sutkus, neorrealismo en su más puro estado. Junto a ellas, las fotografías de otros fotógrafos de la ex unión soviética. Me llamó especialmente la atención el trabajo del fotógrafo lituano Rinaldas Vixsraitis.

A continuación os cuento que otras fotos me fascinaron:

- Las fotos de Carolyn Hampton. Respiran misticismo, espiritualidad y poesía. Mi favorita es la de niña con el pájaro.

- Muy curiosas y divertidas las fotos de Walter Martin y Paloma. Ella es quien crea las figuritas de resina y el es el fotógrafo. Estas fotos son un excelente resultado de su trabajo en equipo.

- Imágenes del mundo de los toros captadas por  Enrique Rottemberg y Carlos Otero.

- Fotos atemporales de Rubén Morales.

- La Madonna de Ouka Lele.

- Fotos de China, India y Cuba: una sorprendente explosión de color rebosante de folklore.

-  Excelente “Lucía” ,  de Pablo Genovés, un perfil de una mujer impreso sobre vidrio de bronce.

 Los retratos en blanco y negro de niñas cansadas, lánguidas y cándidas de Jim Goldberg.

-  Las fotos de Cristina García Rodero y Sanguinetti en el stand de Magnum.

Estoy deseando que sea el año que viene para asistir a una nueva edición de MadridFoto!! Enhorabuena a todo el equipo de PopArt. 











3 comentarios:

  1. Cuáles son las fotos de Cuba?, y las de la niña con el pájaro, dónde las puedo encontrar? me han encantado.

    Besos, que guay, a mí también me hubiera encantado ir.

    ResponderEliminar
  2. Las fotos de Cuba salen en este post!! En la primera foto de varias fotos en color.. unas fotos de interiores.La de la nina con el pajaro en la mano tb!! Es la foto del centro de arriba de la primera foto. Ya sabes... en la proxima edicion no puedes faltar!! bso

    ResponderEliminar